Esta compuesto por dos capas diferentes de espumas de alta calidad:
Base
Núcleo de espuma de poliuretano de alta densidad (40Kg/m3), de 15 cm. de grueso, fabricado bajo un exclusivo sistema de «muelles de espuma», un sistema de muelles independientes, formados a partir del propio colchón, que se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo y repartein el peso del cuerpo de manera uniforme.
Además, reduce los puntos de máxima presión sobre la piel y los reparte en formas de islas de presión, siendo las presiones máximas de estas inferiores a 32mmHg, evitando la oclusión capilar.
Capa Superior
La capa superior de este colchón antiescaras es una capa de espuma Sanitifoam® viscoelástica, un innovador material de poliuretano de tacto viscoso y termovariable de 3 cm. de grueso.
Tiene una densidad de 50Kg/m3 pero 2 durezas diferentes en las zonas rosa i blancas que facilitan un reparto uniforme de la presión y haciendo que los puntos de mayor presión se reduzcan, importante a la hora de prevenir la formación de lesiones por presión (LPP).
A su vez, la adaptación de la forma del cuerpo proporciona un mayor comfort para el usuario.
- Resistente e indeformable: se adapta al cuerpo con la propia temperatura corporal facilitando un reparto uniforme de la presión
- Transpirable: el sistema de fabricación de poro abierto y los canales entre los muelles permiten la ventilación evitando la humedad y previniendo el crecimiento de ácaros
- Antialérgico: 100% libre de latex y otras sustancias nocivas para la salud
- Articulable: Perfectamente adaptable a un somier articulado gracias als sus cortes transversales
Funda
El colchón antiescaras viene cubierto con una funda de poliuretano bielástica (elástica en ambos ejes, ancho y largo) de color verde y con una base color beige antideslizante. Impermeable, transpirable, antialérgica, antiácaros e ignífuga.
Espuma Dureza Densidad
Nucli PU 5.35 KPa 40 Kg/m3